Cardiología veterinaria y enfermedades cardiacas en perros

¿Como saber si mi perro tiene una enfermedad cardiaca?

¿Sabías que aproximadamente el 10% de los perros sufren de alguna enfermedad cardiaca?

De todas las enfermedades cardiacas en perros la más común es la enfermedad valvular, que afecta principalmente a los perros de razas pequeñas de más de 8 años de edad, constituyendo entre el 70 y el 75% de las enfermedades cardíacas en los perros.

Cardiología veterinaria, ecocardiograma en perros

¿Cuales son los síntomas de alarma?

Es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones no hay signos evidentes y a medida que la enfermedad avanza, el perro puede empezar a presentar tos, fatiga, intolerancia al ejercicio, dificultad para respirar, desmayos, pérdida de peso y abdomen distendido. En estos casos debes consultar a tu veterinario de confianza.

Una visita anual al veterinario permitirá detectar una enfermedad cardiaca de manera temprana. Tu veterinario escuchará el corazón de tu perro en busca de soplos, ritmos irregulares (arritmia) y otros signos sutiles. Algunos exámenes complementarios como la medición de la presión arterial, radiografías, ecocardiograma y electrocardiogramas pueden ser necesarios para confirmar el diagnóstico, determinar la causa de la enfermedad e iniciar el tratamiento adecuado.

El diagnóstico y tratamiento oportuno disminuye considerablemente el riesgo de muerte asociado a las patologías cardiacas y en muchos casos permite que el paciente pueda llevar una vida normal.

Enfermedades cardiacas en perros, las más comunes:

¿Buscas un especialista en cardiología veterinaria?

Encuentra el mejor servicio de cardiología veterinaria en Atrium Medicina Veterinaria. Agenda tu cita.

Deja un comentario